Negocios

Desde hace años hay intentos de hackeo: ABM

La banca invertirá en crear una plataforma de comunicación compartida, a través de la cual las instituciones podrán delatar cualquier inconsistencia en información financiera y así prevenir ataques cibernéticos, informó Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).
En conferencia, el líder de los banqueros informó que las instituciones financieras destinan cada año alrededor de dos mil 400 millones de pesos para reforzar su sistema de seguridad. A pesar de ello, los delincuentes continúan esforzándose para intentar hackear el sistema y lograr cometer fraudes financieros.
“Desde hace años, hay intentos de hackeos en la banca. Sabemos qué hay más de mil intentos constantes de hackers intentando entrar en nuestros sistemas”, dijo.
A pesar de ello, el titular del organismo afirmó que la banca no está vulnerable, ya que se detectó “la puerta de entrada” de los ciberataques que afectaron la conexión al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) en abril pasado.
“No fue un problema del sistema bancario, sino del Software de conexión al SPEI que usaron tres Bancos. La reputación de la banca por supuesto es el tema que más nos preocupa, pero podemos decir que en este momento no estamos vulnerables”, dijo.

Imprimir