Cultura

Mario Galizzi renuncia a la dirección de la CND

El coreógrafo Mario Galizzi renunció por motivos personales a la dirección de la Compañía Nacional de Danza, cargo que ocupó durante poco más de dos años.
El bailarín argentino, quien al frente de la agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) llevó algunos estrenos como La consagración de la primavera, informó por teléfono a Notimex que presentó su renuncia para atender “algunos problemas de asuntos particulares que no puedo mencionar”.
Como director de la Compañía Nacional de Danza Mario Galizzi, responsabilidad que asumió el 15 de mayo de 2016, presentó estrenos como Manon, así como el regreso de Carmina Burana, luego de ocho años, y El lago de los cisnes a la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.
Galazzi ha sido integrante de los ballets del Teatro Argentino de La Plata y Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires, fundador del Taller Coreográfico del Teatro Colón, miembro de jurados internacionales en certámenes de Japón, Mónaco, Bulgaria y Perú, entre otros; así como solista de las óperas de Hannover y Frankfurt.

Imprimir