Ciudad

Deudos del News Divine protestan por candidatura de Francisco Chíguil

El aspirante de Morena no llegó a un debate a causa de las movilizaciones en su contra

Familiares de las víctimas del News Divine protestaron en calles de la delegación Gustavo A. Madero, para exigir que se cancele la candidatura de Francisco Chíguil, aspirante a la alcaldía, a quien señalan como responsable de lo sucedido en la discoteca el 20 de julio de 2008.
Debido a las manifestaciones el aspirante de Morena no asistió a un debate organizado por la Coparmex, en un centro educativo de la Colonia Lindavista, al que acudieron dos candidatos.
En la manifestación se encontraban familiares de los jóvenes que fallecieron hace aproximadamente 10 años; los inconformes recorrieron las calles de Lindavista y bloquearon las arterias de la avenida que lleva el mismo nombre, así como Callao; con pancartas y lonas rechazaron la candidatura de Chíguil, a quien culparon de la muerte de sus hijos.
En las pancartas se podían observar mensajes como: “No olvidamos el News Divine y menos a ti Chíguil corrupto” otras con la petición “fuera de la GAM”, en las que se mostraba el rostro del candidato de Morena, razón por la que se presume no decidió asistir al debate que se programó a las 10 de la mañana del día de ayer en el auditorio de la Universidad Tepeyac.
“No te queremos Chíguil”, “No te vamos a dejar llegar a la alcaldía”, “Asesino”, “Fuera Chígui”, gritaron los manifestantes.
ANTECEDENTE. El 20 de julio del 2008 en la discoteca News Divine fallecieron 12 personas; la mayoría menores de edad que celebraban el fin del ciclo escolar.
Las muertes se debieron a un operativo fallido de la Secretaría de Seguridad Pública, que fue orden del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en el que participó el ahora candidato de Morena a la GAM, Francisco Chíguil.

Imprimir