Ciudad

Morena presentó denuncia contra líder de bomberos por protesta en la ALDF

Claudia Sheinbaum informó que la querella fue entregada al Instituto Electoral de la Ciudad de México ◗ “Están muy desesperados, yo los llamaría a la calma”, asegura la morenista

Claudia Sheinbaum, aspirante de Morena a la Jefatura de Gobierno, informó que Morena presentó una denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México y solicitó destituir a Ismael Figueroa, líder de bomberos, por la protesta violenta que encabezó en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y por usar las instalaciones para realizar un acto de campaña.

“Es que están muy desesperados, yo los llamaría a la calma, que se tranquilicen y que el pueblo va a decidir y no utilicen estos métodos de violencia”, señaló.

Pidió al gobierno capitalino que deje de actuar como perredista y aseveró que continuarán insistiendo en que las campañas deban realizarse sin ningún incidente.

“Ya basta de que siga actuando como perredista, ya basta”, comentó.

Señaló que actualmente hay un frente y una voluntad ciudadana para que no regrese el PRI al país y se logré sacar al Frente y al PRD del gobierno de la Ciudad de México.

TEPITO. De igual forma, la aspirante de Morena se pronunció respecto al operativo en el barrio bravo y aseveró que el enfrentamiento se debió a la falta de inteligencia durante la intervención.

“No hay inteligencia, es todo al ahí se va, todo al aventón; lo he dicho muchas veces que para mejorar la seguridad en la ciudad es cuestión de coordinación, permanencia, de consistencia y vigilancia”, aseguró.

Explicó que lo ocurrido en el barrio bravo de Tepito fue por falta de planeación, señaló que lo que se necesita es pacificar a la capital.

“Hay que darle seguridad a esta ciudad pero en esta administración se han caracterizado de que su principal elemento son los operativos por todos lados”, expresó.

Abundó que incluso se llevan a cabo los operativos y cuando las autoridades se van las cosas regresan a ser como antes, sin embargo, no deben desaparecer los operativos.

“Los operativos no tienen ni pies ni cabeza, no hay una estrategia de seguridad y como hay elecciones quieren dar golpes”, puntualizó.

Imprimir