Festival por la Diversidad presenta su programa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 24 de Mayo, 2018

Festival por la Diversidad presenta su programa

En el marco de la 31 edición del FIDS se montará una exposición integrada por 72 piezas de 36 artistas mexicanos y extranjeros

Festival por la Diversidad  presenta su programa | La Crónica de Hoy

Ayer se llevó a cabo la conferencia de la 31 edición del Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS), donde participaron el actor Roberto Cabral; José Luis Paredes Pacho, Director del Museo Universitario del Chopo; Pedro Slim, fotógrafo y curador; Annick Donkers, fotógrafa; Eledos, cantante urbano; y Salvador Irys, Director del FIDS. En ella se dio a conocer la programación y temática general que se abordará este año, del 1 al 30 de junio. Todos los eventos serán gratuitos.

“Ésta es la sexta ocasión que me toca el honor de estar como Director del Museo Universitario del Chopo, presentando este festival. Esto habla de lo que queremos hacer, fortaleciendo ese carácter histórico del museo como una plataforma de encuentro de la diversidad de todo tipo”, comentó José Luis Paredes Pacho, Director del Museo Universitario del Chopo.

“La exposición la llamé Divina Comedia porque siento que tenemos dos valores muy importantes en esto, la parte de la divinidad que va de querer, buscar, ser aceptados, de la lucha que día a día hacemos para poder ser quienes somos; la parte de comedia porque tuvimos mucho juego también y mucha diversión”, explicó Pedro Slim, curador del festival.

“Creo que la exposición rescata el espíritu de esos 31 años del festival, donde participan artistas mexicanos y extranjeros. Tendremos como siempre las actividades escénicas con conciertos, teatro, cabaret, lectura dramatizada que reflejan lo diversa que es la comunidad LGBTTTI. Este año el tema es ‘dinero rosa’, porque de un tiempo para acá ha habido un boom sobre las empresas gay friendly, la inclusión laboral, y yo creo que muchas de los avances que se han presentado en los últimos años responden al hecho de que algunas empresas e instituciones se dieron cuenta que somos un nicho de mercado (…), esa es un poco la reflexión que queremos llevar a cabo durante las actividades”, expresó Salvador Irys.

Imprimir