Espectáculos

Dauma refleja a la CDMX en Instante Citadino

Con una fusión de ritmos que van desde el soul, funk, rock, jazz y blues, el grupo mexicano Dauma se presentó recientemente en el Foro Tejedor como parte de la promoción de su más reciente sencillo titulado “El monstruo”, el cual llega de la mano de un lyric video que presenta la nueva producción de la banda.
“Estamos fusionando todo, nosotros somos amantes de la música de soul; sin embargo, le metemos un poquito de todo, un poquito de rock, un poquito de latin, para hacer una mezcla que es muy parecida a lo que hacemos cuando componemos las letras”, indicó Óscar Kogsni, en una entrevista.
El clip de “El monstruo” fue grabado en Ciudad Universitaria por Melissa Hernández, mientras que la edición corrió a cargo de los mismos integrantes de la banda. Este tema es el primero que se desprende de su nuevo EP que lleva por nombre Instante Citadino.
El álbum es tan solo un reflejo de algunas de las vivencias cotidianas que reflejan al contexto de la sociedad mexicana actual, en una relación de “amor-odio” que los integrantes del grupo dicen tener con la ciudad. Es por ello que Nay Stanfield (voz), Vero Nitai (piano), Edgar OH (bajo) y Oscar Kogsni (batería), decidieron crear un proyecto musical que tuviera esa esencia cambiante e impredecible en sus letras, acompañadas de un lenguaje claro para el público al que se dirigen.
“Todas nuestras composiciones son en español, a veces a la gente le gusta componer en inglés, yo creo que por la cercanía con Estados Unidos; sin embargo, a nosotros nos encanta cantar en español, componer en español y además creemos que el mensaje se vuelve más fuerte para el público”, concluyó.

Imprimir