Espectáculos

Los Claxons buscan contagiar su éxtasis con Maldita felicidad

La banda regiomontana, que fue distinguida por Paul McCartney por su mensaje de no violencia, promociona el sencillo “Cuarto de hotel”

Con una carrera de 14 años, la banda Los Claxons oriunda de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, está de regreso en la complicada escena musical nacional con  su nievo sencillo “Cuarto de hotel”, tema que se desprende de lo que será su séptimo material discográfico titulado Maldita Felicidad, que será estrenado tentativamente para agosto de este año.

“La canción sale de ese proceso de composición de tres años que no lanzamos nada, es una declaración de amor, es ese sentimiento donde te animas a decirle ‘quiero contigo’, no sé si vaya a ser positiva la respuesta pero se lo tengo que decir”, comentó Mauricio Sánchez, vocalista y guitarrista de la banda, en entrevista con Crónica.

Maldita felicidad es un sentimiento positivo, es un sentimiento que refleja un estado de ánimo, en un extremo, en un éxtasis, es un juego sarcástico y de contradicción pero que resume muy bien no solo el álbum sino toda nuestra carrera, porque al ser una banda independiente hemos vivido todo un proceso en estos 14 años”, agregó el músico, quien junto al resto de la banda integrada por Ignacio Llantada, Pablo González, Edgar Lozano y Cesáreo Castillo ofrecieron una charla con este medio.

 “Cuarto de hotel” es un tema que trae consigo un aire fresco y una renovación sonora, además de un videoclip adecuado a las fechas en las que vivimos, donde combinan la poderosa, sugerente y sensual lírica con imágenes de un idílico amor de verano o de un clásico amor adolecente que protagonizan los actores María Moreno y Carlos Muñiz, además de contar con ritmos latinos como el reggae.

En esta nueva producción, a la que le antecede Centro, sur y al otro lado (2015), dos veces nominada al Grammy Latino en 2010 y en 2012 por Mejor Álbum Pop Dúo o Grupo y Mejor Álbum Pop/Rock Dúo o Grupo, respectivamente, han tomado la decisión de experimentar de la mano del productor colombiano Andrés Saavedra, pero conservando la esencia y la personalidad que los ha caracterizado por todos estos años.

“Siempre nos ha gustado la onda playera, la onda reggae, ya lo habíamos hecho antes pero la diferencia es que el sonido sí cambió, hasta muchos se confunden y creen que no somos nosotros”, señaló Ignacio Llantada.

Cabe mencionar lo que ellos consideran lo más importante que les ha pasado en su vida, y es que a finales del año pasado recibieron un reconocimiento de manos de la leyenda viviente Paul McCartney, por su carácter social en la iniciativa Non Violence Project Foundation de la cual el exbeatle es embajador.

“Pensamos que el reconocimiento iba a ser un diploma o algo por el estilo, pero no, el reconocimiento fue conocer a Paul McCartney y que él nos agradeciera personalmente por  nuestro trabajo con Non Violence, lo cual no asimilábamos hasta que fuimos un año después y lo conocimos”, expresó Llantada.

Este reconocimiento les fue otorgado por la campaña internacional La violencia termina cuando la educación empieza, iniciativa premiada en la pasada edición del Festival de Cannes y promovida en más de 36 países impactando a millones de jóvenes y niños, además Los Claxons interpretaron “We can workitout” de The Beatles, como tema de la campaña.

Imprimir