Harvey Weinstein se entregaría hoy a la policía de NY | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 24 de Mayo, 2018

Harvey Weinstein se entregaría hoy a la policía de NY

Harvey Weinstein se entregaría hoy a la policía de NY | La Crónica de Hoy

El productor de Hollywood Harvey ­Weinstein se entregará este viernes a las autoridades para responder a las acusaciones en su contra por abusos sexuales, informaron hoy medios locales.
Según el diario Daily News, Weinstein se pondrá a disposición de las autoridades judiciales a raíz de una causa abierta en su contra por la Fiscalía del distrito de Manhattan, una de las que han iniciado pesquisas sobre el tema. Está previsto que el productor de Hollywood declare en algún momento durante la mañana. Tampoco se descarta que pueda afrontar alegaciones por un posible delito financiero.
Weinstein, de 66 años, podría enfrentar formalmente este viernes cargos relacionados al menos con una mujer, Lucia Evans, quien lo acusó de haberla obligado a practicarle sexo oral en 2004, dijo el New York Daily News.
Además de ese caso, Weinstein también ha sido acusado en Nueva York de abusos sexuales contra la actriz Paz de la Huerta, aunque han sido más de 70 mujeres las que han denunciado algún tipo de acoso o abuso sexual sufrido de parte del productor de Hollywood.
A raíz de ese caso aparecieron muchas denunciantes que culparon de lo mismo a otras figuras del mundo del cine y de los medios de comunicación. En Nueva York, el fiscal general del estado, Eric Schneiderman, renunció el 7 de mayo por acusaciones parecidas.
La carrera del omnipotente productor comenzó a hundirse en octubre pasado tras la aparición de dos artículos en The New York Times y la revista New Yorker con acusaciones sobre su conducta, que provocaron una ola de denuncias de acoso sexual en todo EU e incluso en el mundo.
Al ser consultado al respecto este jueves, el abogado de Weinstein, Ben ­Brafman, declinó hacer comentarios. Al menos existe otra investigación en curso contra él en Los Ángeles, y el miércoles surgieron versiones que aseguran que los fiscales federales han iniciado sus propias pesquisas.
Padre de cinco hijos, casado dos veces, también es investigado por la policía británica y estadunidense, pero aún no ha sido acusado de ningún delito. Él niega haber tenido relaciones no consensuadas y, según los informes, ha estado en tratamiento por su adicción al sexo.

Imprimir