Deportes

El Luzhniki, emblema ruso de cultura, identidad e historia

Un inmueble histórico, que conserva la identidad moscovita luego de una millonaria remodelación es el Estadio Luzhniki, escenario donde se llevará a cabo la inauguración del Campeonato Mundial 2018, con el duelo entre Rusia y Arabia Saudita, el esperado partido de Alemania ante México, además de la final del certamen.
 Ubicado en Moscú, la capital del país, el Estadio Luzhniki será el recinto donde el próximo 14 de junio arranque la Copa Mundial de Rusia 2018, también recibirá tres encuentros más de la fase de grupos, uno de octavos de final, la semifinal y el partido que define el título de la FIFA.
Desde 2013 inició la remodelación del legendario inmueble, la pista de atletismo desapareció y se desplazaron las gradas hacia la cancha, con la idea de anexar dos hileras más de butacas e incrementar la capacidad a 80 mil espectadores, pero se conservó por completo la fachada, identificada con la cultura e historia moscovita.
Una de las estrellas mundialistas que conoce esta cancha es el portugués Cristiano Ronaldo, quien ganó la final de la Champions League en 2008, cuando el Manchester United derrotó al Chelsea y ahora volverá a pisar ese césped, cuando Portugal se mida a Marruecos.

Imprimir