Deportes

Planean nueva Serie Mundial de Golf

Un grupo de empresarios ingleses propone que haya de 15 a 20 torneos en distintos campos del mundo, con una bolsa cada uno de 20 millones de dólares, pero no tendrían puntos para ranking mundial

Ya se diseña un plan para crear una nueva serie de torneos que harían cambiar el orden jerárquico del golf a nivel mundial, según un reporte publicado por la agencia Reuters.
La nueva “Serie Mundial de Golf”, organizada por un grupo de empresarios ingleses conocido como World Golf Group, consistiría en 15 a 20 torneos que se jugarían en distintos puntos del planeta, cada uno con una exorbitante bolsa de premios de 20 millones de dólares.
Como comparación, el US Open tiene la bolsa más lucrativa del golf actual con 12 millones de dólares, mientras que el PLAYERS Championship reparte 11 millones. Es decir, números inferiores a los que estaría proponiendo la nueva “World Golf Series”.
Según Reuters, muchos sponsors de renombre estarían de acuerdo con la iniciativa, con la condición de que participen la mayoría de los Top 10 del ranking mundial de golf.
De hecho, el reporte señala que un “jugador prominente” estaría interesado en la propuesta.
Los principales impedimentos para iniciar una gira de esta magnitud serían la falta de puntos para el ranking mundial a sus participantes y el potencial “bloqueo” que impondrían giras como el PGA Tour y el European Tour.
En la década de 1990, Greg Norman propuso un tour similar a la “Serie Mundial de Golf”. Frente a esto, el PGA Tour amenazó con quitarle el estatus en su gira a todo golfista que participara en el proyecto ideado por el australiano, situación que terminó por diluir la idea.
GABY LÓPEZ  EN EL TOP 20. Con una ronda inicial de 69 golpes (-3) la mexicana Gaby López empató en el sitio 18 del torneo LPGA Volvik Championship que se juega en el Travis Pointe Country Club.
Gaby  incluyó birdies en los hoyos cinco, seis y 13, por bogeys en el ocho y diez, además de un águila en el 14, para ser la segunda mejor latinoamericana en el torneo, por detrás de la ecuatoriana Daniela Durquea (sitio 12) y empatada con la paraguaya Julieta Granada.
Compartiendo la primera posición están las estadunidenses Daniella Kang, Amy Olson, así como la alemana Caroline Masson y la tailandesa Moriya Jutanugarn, todas ellas con 66 impactos (-6).

Imprimir