Espectáculos

Umberto Veloz llega “Enamorado” de su nuevo álbum

El cantautor mexicano Umberto Veloz se encuentra en la promoción de su nuevo material discográfico que lleva por nombre Hablaré de tu amor, del que se desprende el sencillo “Enamorado”.
Aunque en entrevista con Crónica declaró no haber dedicado a nadie en específico el tema, explicó que se trata de una canción inspirada por el amor en su máxima expresión, dentro de un contexto romántico del que ya poco se habla.
“Más que buscar la fama y el éxito, veo la música como una diversión y como un oficio, algo que ahora me toca desarrollar aún más de lo que ya lo he hecho”, comentó en una entrevista.
Con más de 35 años de experiencia musical, Umberto busca dejar un legado musical, por lo que su esfuerzo con este proyecto está dedicado a dar a conocer su trabajo de manera más directa como solista, ya que durante mucho tiempo se dedicó a trabajar como compositor de temas para otros artistas.
Debido a una amplia educación musical formada en México, Europa y Estados Unidos, su sonido se compone de una vasta variedad de ritmos que van desde la balada y el afro jazz hasta recurrir al canto lírico y al folclore latinoamericano, en una fusión que le ha permitido abrir las puertas hacia distintos públicos no sólo a nivel nacional sino también internacionalmente, abarcando diversas generaciones.
“Es curioso pero en mis redes sociales hay muchos jóvenes de varias naciones que me siguen, por lo que trabajaré en ese mercado virtual, que me escucha desde cualquier punto”, agregó.

Imprimir