La prefiesta viaja en microbús y el amor va con el Peje | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 24 de Mayo, 2018

La prefiesta viaja en microbús y el amor va con el Peje

La prefiesta viaja en microbús y el amor va con el Peje | La Crónica de Hoy

Decenas de unidades de transporte público se dieron cita en punto de las 09:00 horas y estacionaron en calles aledañas de la explanada delegacional de Tlalpan. Sus ocupantes bajaron, desmañanados, a escuchar el mensaje del candidato morenista a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Cientos de personas con banderas y pancartas promorena y gritando consignas para El Peje.

En ocasiones anteriores, los micros no eran adornados, se buscaba que pasaran desapercibidos. Pero ahora, en el clima de festejo al que alude AMLO, van con globos color vino y cartulinas con leyendas de la victoria de López Obrador.

A diferencia de otras zonas visitadas por Andrés Manuel, en Tlalpan a veces es oír gritar a los habitantes que escuchan el nombre de Claudia Sheinbaum. Sin embargo, cuando llegó el candidato presidencial, no hay quien dude esforzarse a todo pulmón.

Ya no es honor, ahora "es un amor estar con Obrador, Obrador, Obrador, Obrador" 

El kiosco de Tlalpan se atiborró, pero los pasillos sólo contaban con unas personas de la tercera edad.

Los más fieles pelearon su lugar en primera fila. "Topilejo precente Morena", era lo que más llamaba la atención entre los asistentes por la falta de ortografía.

Una mujer llamó la atención del candidato por su euforia al tenerlo frente a ella y su aguda voz. “Ujuuuu, ujujuuuuu, bien Obrador, tú vas a ganar", brincaba sin cesar para que AMLO la viera.

Horas después, en Magdalena Contreras las personas de la tercera edad se subieron a las barricadas para poder observar a cada uno de los candidatos.

A lo lejos, una pancarta decía "ahora sí nos los vamos a chingar con la esperanza".

Los niños gritaban al igual que sus padres el nombre de Andrés Manuel y ondeaban las banderas morenistas, levantaban las manos en rezo (¿para que sus deseos electorales se hicieran realidad?), "vamos a lograr un cambio verdadero y sin corrupción", mientras que los más pequeños arriba de sus sillas pedían que así fuera…

Después de cantar el himno, un hombre y su hijo se fueron de prisa a buscar lugar en los transportes con la leyenda: "#MorenaVa AMLO Transporte gratuito". El menor, de aproximadamente 12 años, decía a su padre "vámosnos al otro para que pueda conseguir la foto y firma de AMLO".

 

A lo largo de la Avenida José Moreno Salido, cientos de unidades hacían fila para esperar a los acarreados. Cada vehículo portaba un letrero de la zona a la que iba y reiteraba la gratuidad.

Para la visita en la delegación Cuajimalpa, el peje decidió extender su discurso político a una hora; las 4 mil personas presentes ametitaron ofrecer un poco más de tiempo de lo estimado. Y aún le faltaba la delegación Álvaro Obregón por visitar.

La explanada principal se llenó al tope de gente, incluso el personal de Protección Civil vigilaba a la multitud desde el techo de la sede delegacional y señalaba puntos estratégicos donde había menos personas.

Al igual que en Magdalena Contreras, al momento en que el Peje hacía referencia a la corrupción del PRI y al cambio que necesitaba la demarcación, las personas gritaban al unísono, "fuera el PRI, fuera el PRI".

Al finalizar el encuentro, Andrés Manuel salió corriendo hacia su auto y Claudia Sheinbaum lo escoltó arriba de una motocicleta.

La última demarcación visitada fue Álvaro Obregón; nuevamente cientos de micros y autobuses con acarreados crearon un caos… se estacionaban en tercera fila impidiendo el paso vehicular.

Para entonces y ante la tardanza de los candidatos, la mayoría de los miembros de comités vecinales provenientes de otras demarcaciones, decidieron esperar a que el mitin finalizara desde la comodidad de las unidades.

Algunos otros, prefirieron retirarse.

El candidato morenista aludiría a que en la capital se vive un ambiente de fiesta que culminará el 2 de julio.

Es verdad, el entusiasmo estuvo presente en todos los recorridos, aun cuando el cansancio a veces lo matizaba. Los micros, que iban y venían por toda la ciudad, ayudaron a que la prefiesta durara hasta la noche misma de este juvees 24 de mayo…

Imprimir