La corrupción, un grave problema del país: Meade | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 24 de Mayo, 2018

La corrupción, un grave problema del país: Meade

Durante la presentación de su libro, el candidato del PRI señaló que se requiere un México donde el estado de derecho esté vigente

La corrupción, un grave problema del país: Meade | La Crónica de Hoy

Al presentar su libro, El México que merecemos. Mi visión para transformar nuestro país con orden y rumbo, el candidato por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que los mexicanos merecemos un país con estado de derecho vigente, seguridad, sin pobreza y que cuando se viole la ley, haya consecuencias.

Recalcó que su visión para transformar a México con orden y rumbo incluye asegurarse que los delincuentes estén en la cárcel, no en las calles ni en el Senado. Ello en alusión a las candidaturas plurinominales  al Senado de la República que otorgó Morena, de Andrés Manuel López Obrador, a Nestora Salgado, quien fue procesada por secuestro, y a Napoleón Gómez Urrutia, acusado de desviar 55 millones de dólares de trabajadores metalúrgicos.

Ello implica que, como Presidente, aseguraré a los mexicanos un verdadero estado de derecho, donde los delincuentes estén en la cárcel, no en las calles, y mucho menos en el Senado.”, aseveró.

Meade reconoció que vivimos en un México “profundamente desigual”, donde tenemos derechos, pero no tenemos capacidad para acceder a ellos. Por ello consideró que requerimos un México donde el estado de derecho esté vigente y no tengamos miedo a la inseguridad.

“Un México donde no tengan razón de expresar malestar por la corrupción, porque ya la hubiéramos desterrado de la política”, aseveró.

Acompañado por Luis Rubio, quien hizo el prólogo, Meade destacó los objetivos básicos de su propuesta de gobierno y resumió que los mexicanos merecemos un país con estado de derecho, seguridad, sin corrupción y sin pobreza.

Durante la presentación, los participantes en la mesa reconocieron que el libro presenta un proyecto bien estructurado, coherente, que no sólo plantea los qué, sino los cómos, para atacar los problemas del país.

Cuestionado por el capítulo sobre corrupción de su libro, Meade explicó que la experiencia internacional dicta cuatro elementos fundamentales para acabar con este cáncer:  Ministerios públicos autónomos; pasar de la declaración patrimonial a la verificación del desarrollo patrimonial de los servidores públicos; leyes para recuperar lo robado y transparencia en la contratación pública.

Más tarde en reunión con mujeres aliancistas del PANAL, Meade aseguró que para que México sea un país de leyes se debe empezar por la rendición de cuentas en esta materia.

“México debe ser un país de leyes e instituciones, no puede ser un país de amnistía para criminales”, aseveró

 

Imprimir