Nacional

Acuerdan EPN y Trudeau estrecha comunicación para estar al corriente en negociaciones del TLCAN

México y Canadá acordaron conservar la estrecha comunicación que hasta ahora han sostenido para estar al corriente de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que llevan conjuntamente con el gobierno de Estados Unidos.
Así lo acordaron, vía telefónica, el presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
El presidente Peña Nieto externó al premier canadiense que se mantiene optimista en lograr un Tratado de Libre Comercio que beneficie a los tres países.
Estados Unidos está renegociando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Canadá y México, pero las conversaciones se han estancado por una disputa sobre las reglas de origen de los vehículos.
Además, como parte de su agenda privada, Peña Nieto sostuvo una reunión de cortesía con el Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, quien realiza una visita de trabajo a nuestro país, en el marco del 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Japón.
En el encuentro, el mandatario y el canciller japonés se refirieron al dinamismo comercial entre los dos países, y destacaron la reciente ratificación por parte de México del CPTPP, un tratado que además de reducir barreras arancelarias entre países de la región Asia-Pacífico, incorpora disciplinas de nueva generación.

Imprimir