Nacional

Isabel Miranda y Alejandro Martí exigen retirar candidatura a Nestora

Presentan los testimonios de dos personas que dijeron haber sido víctimas de la candidata de Morena al Senado de la República. Busca el fuero para seguir cometiendo actos delictivos: Miranda de Wallace

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, exigió a las autoridades electorales retirar la candidatura plurinominal al Senado a Nestora Salgado, al insistir que esa mujer está bajo proceso, acusada de al menos 40 secuestros y nueve causas penales.

En conferencia de prensa junto a Alejandro Martí, presidente de la fundación México SOS, se presentaron los testimonios de dos personas que dijeron haber sido secuestradas por la candidata de Morena, Isabel Miranda aseguró que esta exigencia de justicia no tiene tintes político electorales, pues desde el 2015 presentó las denuncias contra Nestora Salgado.

Respecto a la discordia de Nestora contra el candidato presidencial, José Antonio Meade, la señora Miranda de Wallace dijo que “ahora resulta que los patos le tiran a las escopetas”, pues los delincuentes como Nestora se quieren escudar bajo el fuero para seguir cometiendo actos delictivos.

Alejandro Martí dijo que no es posible que una secuestradora quede impune y con fuero como senadora.

Tras mencionar que la aspirante de Morena tiene procesos penales en curso y que no fue exonerada, aseveró que hoy está acusada por secuestro y homicidio, “y hay un proceso penal en lo cual se libró por el debido proceso, pero aquí están las víctimas”.

Finalmente, Alejandro Martí consideró que Nestora, quien es señalada por el secuestro de personas en Olinalá, Guerrero, sólo quiere victimizarse y hacerse publicidad con la denuncia que presentó este jueves por supuesto daño moral.

Una de las personas que fue privada de la libertad y que asistió a la conferencia aseguró, entre lágrimas, que a Nestora Salgado se le debe retirar la candidatura, pues se trata de una secuestradora que pidió como rescate a su familia 5 mil pesos para liberarla.

Imprimir