AMLO defiende a Nestora; atacarla es parte de la guerra sucia, dice | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 24 de Mayo, 2018

AMLO defiende a Nestora; atacarla es parte de la guerra sucia, dice

AMLO defiende a Nestora; atacarla es parte de la guerra sucia, dice | La Crónica de Hoy

“Se vive un ambiente de fiesta anticipada, no nos confiemos, ellos son expertos en hacer fraudes” afirmó Andrés Manuel López Obrador y le pidió a su auditorio tener muy presentes los años 2006 y 2012, en los que el PAN y el PRI le arrebataron el triunfo electoral.
Sobre el PRD también habló, lamentándose: “El partido que fundamos para cambiar al país ahora se dedica a comprar votos a cambio de darle al pueblo tinacos y frijol con gorgojo”. Alzando la voz contra ellos los llamó ”¡Cerdos! ¡Cochinos! ¡Marranos! ¡Puercos!”.
Durante su acto de campaña en la principal explanada de la delegación Tlalpan, el candidato presidencial se pronunció en contra de la reimpresión de las boletas electorales, después de que se ha discutido la medida tras la salida de la candidata independiente Margarita Zavala. Para el candidato una reimpresión pondría en riesgo la elección por la falta de tiempo para distribuir a todos los distritos electorales las boletas.
Agregó que a nivel de costos la reimpresión de las boletas sería de 50 millones de pesos, por lo que le sugiere al Instituto Nacional Electoral (INE) que tanto por cuestión de seguridad electoral, como por tiempo (al encontrarnos a 37 días de la elección) y por costos, lo más viable sería enfocar sus esfuerzos en difundir que Margarita Zavala ya no contenderá en la elección.
Durante la entrevista, posterior al acto de campaña, el candidato expuso que, en cuanto al tema de la reforma energética: “Lo que sí le puedo decir al ingeniero Cárdenas y a todos los ciudadanos es que no vamos a permitir la corrupción en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad”.
Reiteró su iniciativa de revisar los contratos de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad. “Primero se verá en qué condiciones están los contratos, no queremos escándalos de corrupción”, aseguró el candidato de la coalición Juntos haremos historia.
También se pronunció con respecto a su relación con los empresarios, aseguró que Alfonso Romo se encuentra reuniéndose con el sector, con el fin de aclarar a los empresarios que no están en contra de la iniciativa privada, sino que están en contra de la corrupción.

Al respecto comentó que “hay algunos empresarios que quisieran que siquiera la corrupción y la impunidad, por eso andan muy nerviosos, pero ya se van a serenar poco a poco” aseguro López Obrador.
Al ser cuestionado sobre la acusación de José Antonio Meade contra Nestora Salgado la aspirante a una senaduría por el Partido Morena, López Obrador aseguró que “no hay ningún antecedente penal, ningún ilícito por lo que no está impedida legalmente” a contender por un cargo de elección popular. “Es parte de la guerra sucia” aseguró el aspirante presidencial.
Durante sus actos de campaña, el candidato inició sus asambleas informativas iniciando en la delegación Tlalpan, para después presentarse en la delegación Magdalena Contreras, continuó en Cuajimalpa y cerró en Álvaro Obregón, culminando los actos con la interpretación del himno nacional en voz de un tenor que a puño alzado fue seguido en el acto por los asistentes de los eventos.

 

Imprimir