Ciudad

"Soy la única candidata con propuestas viables": Alejandra Barrales

Alejandra Barrales Magdaleno, abanderada a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el PRD, PAN y MC, aseveró que es la única candidata que ha hecho propuestas serias y viables.

Al término de una asamblea vecinal en Iztapalapa, señaló que el análisis publicado recientemente por un diario nacional donde expertos señalan que es ella la candidata con más propuestas viables confirma quién conoce mejor y puede gobernar a la Ciudad.

La candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” ratificó que ese análisis que la coloca por arriba de los otros candidatos en esa materia, refrenda que es la candidata de mayor experiencia.

“Soy la que mejor conoce esta ciudad y en consecuencia soy la que tengo las mejores propuestas.

“Está confirmado, no lo digo yo, lo dicen los expertos en esos temas y eso nos anima a seguir trabajando para que la gente conozca y sepa que es con Alejandra Barrales con quien vamos a tener mejores condiciones en esta ciudad”, subrayó.

En la Colonia Segunda Ampliación de Santiago Acahualtepec en Iztapalapa, Barrales insistió en que hará de la zona oriente la sede de las grandes apuestas de la Ciudad de México.

“Aquí es dónde deben venir inversiones, desarrollo y servicios para combatir la inequidad.

“La gente del oriente que es donde está la mayoría de la población, la mayoría de los jóvenes, deben tener esa oportunidad de desarrollo”, advirtió.
 
Señaló que un dato que refleja la realidad del oriente y de Iztapalapa es que el nuevo sistema penal acusatorio deja libres a casi 25 mil personas que están en reclusión, y de esas casi 25 mil, 10 mil son de Iztapalapa.

“Es un dato que revela que debe ser prioridad Iztapalapa. El hecho de que Iztapalapa sea prioridad va a ser en beneficio de toda la ciudad”, apuntó.

Barrales insistió en que para convertir a la zona oriente en el polo de desarrollo económico de la ciudad se levantará un nuevo corredor comercial y una nueva Ciudad Universitaria en los terrenos que dejará vacantes el actual aeropuerto.

Expuso también que entre sus propuestas está otorgar un apoyo económico mensual de 2 mil 500 pesos a las jefas de familia y una tarjeta a estudiantes para que viajen gratis en el sistema de transporte público.

Por su parte, la aspirante a la alcaldía en Iztapalapa, Karen Quiroga, señaló que en las colonias de esta delegación están identificados como problemas principales a resolver el desabasto de agua y inseguridad.

En compañía de Nury Ruiz, candidata a diputada federal; Karen Quiroga sostuvo que hará mancuerna con Barrales para regresarle la seguridad a los iztapalapenses.

Imprimir