Promete Mikel Arriola un hospital de especialidades en Cuajimalpa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 25 de Mayo, 2018

Promete Mikel Arriola un hospital de especialidades en Cuajimalpa

Explicó que el nosocomio tendría una inversión de 944 millones de pesos y se construiría en un lapso de 18 a 24 meses.

Promete Mikel Arriola un hospital de especialidades en Cuajimalpa | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, se comprometió a construir en Cuajimalpa un hospital general de especialidades, con una inversión de 944 millones de pesos.

Durante un encuentro con vecinos de la zona, dijo que el nosocomio se construiría en un lapso de 18 a 24 meses, y donde se estima que se realizarían alrededor de 10 cirugías al año.

El abanderado priista detalló que en dicho hospital se contaría con especialidades de oncología, cardiología, pediatría, maternidad y estaría equipado con cuatro quirófanos y dos salas de operación para atender casos de urgencia.

Agregó que se contaría con 144 camas y 33 consultorios, donde laborarían más de mil 200 personas, entre médicos, enfermeras y empleados administrativos para brindar un servicio de primera calidad.

En entrevista posterior, Arriola Peñalosa indicó que Cuajimalpa es una de las delegaciones que no cuenta con un hospital de especialidades, por lo que es urgente construirlo, luego de que en 2015 una explosión derrumbó el nosocomio que había en esa demarcación, donde se atendían principalmente asuntos de maternidad.

En este sentido, el aspirante a gobernar la capital del país señaló que brindar servicios médicos hospitalarios es prioritario para atender las necesidades de la población, ya que muchos sectores no cuentan con recurso económicos para acudir a hospitales privados.

En este marco, criticó a la candidata Claudia Sheinbaum, quien la víspera visitó Cuajimalpa y dijo que invertiría 50 millones de pesos para construir un hospital en esta zona. “Con esa cantidad no se puede edificar ni una clínica, es un error que haga promesas sin tener conocimiento de lo que dice”, apuntó.

Arriola Peñalosa recordó que durante su gestión al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se construyeron 12 hospitales en diferentes estados del país para atender los reclamos de la población en materia de salud.

En el evento, Mikel Arriola estuvo acompañado por el candidato a la alcaldía de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, quien aseveró que es prioritario contar con un nosocomio de especialidades en ese lugar.

Posteriormente, Arriola Peñalosa realizó un recorrido por varias calles de Cuajimalpa, donde los vecinos le brindaron su apoyo para obtener la victoria en las elecciones del 1 de julio próximo.

havh

Imprimir