Nacional

Crimen organizado favorece a Morena; advierte Zambrano

Ante ello llamó a los electores a hacer un voto de conciencia ante el momento histórico que enfrenta el país y no apoyar las "locuras e irresponsabilidades" de Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Twitter

La propuesta de Andrés Manuel López Obrador de dar amnistía a delincuentes ya está dando resultados, pues el crimen organizado sólo permite a Morena hacer campaña en zonas donde otros aspirantes han sido asesinados o han tenido que renunciar, alertó el diputado Jesús Zambrano.

En el marco de una gira de acompañamiento a candidatos y candidatas frentistas en Yucatán, señaló que el planteamiento del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia está dando resultados "en los hechos" con el crimen organizado para que pueda ganar las elecciones presidenciales.

El también coordinador de campañas locales de la coalición Por México al Frente expuso que hay regiones del país donde el crimen organizado amenaza y asesina a candidatos para que no entren a competir, mientras que los que quedan sean controlados por esos grupos delincuenciales.

“Quizá con esto de la amnistía que ha ofrecido López Obrador para supuestamente lograr la paz y la tranquilidad y acabar con la violencia, la amnistía para los criminales y un pacto con ellos, resulta que en esas regiones están permitiendo hacer campaña a los candidatos de Morena, qué casualidad”, advirtió.

El legislador del PRD consideró que las partes "están compaginándose y coincidiendo en un mensaje de amnistía, de acuerdo, de pacto; y en los hechos yo te dejo hacer campaña para que luego tú puedas ganar las elecciones presidenciales”.

Ante ello llamó a los electores a hacer un voto de conciencia ante el momento histórico que enfrenta el país y no apoyar las "locuras e irresponsabilidades" del tabasqueño y optar por la paz, tranquilidad y el crecimiento económico que ofrece Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente.

Un voto por Anaya, subrayó, es un respaldo por la paz, la tranquilidad, el respeto a las mujeres, el crecimiento económico, y mejores condiciones de vida para las siguientes generaciones.

También consideró necesario que los gobiernos Federal y estatales tomen todas las medidas necesarias para asegurar que la autoridad electoral cumpla su función "con toda responsabilidad, que se instalen todas las casillas y que haya la imparcialidad necesaria”.

havh

Imprimir