Cultura

Alistan funciones de la ópera El juego de los insectos, de Federico Ibarra

Más de 200 artistas, entre creativos, creadores, cantantes, músicos y bailarines, la Compañía Nacional de Ópera interpretarán El juego de los insectos, con música de Federico Ibarra, en el Palacio de Bellas Artes, del 3 al 12 de junio.
Alonso Escalante Mendiola, director de la Ópera de Bellas Artes, destacó que se trata de una ópera totalmente mexicana, segunda de la temporada de este 2018, una pieza de Federico Ibarra.
Una obra que contiene una riquísima producción musical, no nada más ópera, sino también mucha de cámara, concertista y pianística.
Es una ópera que aborda temas muy interesantes, de un enorme contenido de crítica social, una propuesta que tiene más un tratamiento poco usual, por ejemplo el que le ha dado el director de escena Claudio Valdés Kuri, un director que suele romper esquemas tradicionales.
Y que tiene como un protagonista principal que se trata del actor mexicano Joaquín Cosío y quien estará haciendo un personaje de Vagabundo, que permitirá espejear ese mundo de los insectos.
Por su parte, el director escénico Valdés Kuri explicó que la ópera siempre tiene acción, aunque el género operístico pide generalmente motivos que se repiten, pero aquí es diferente, porque siempre da acción.
“Es profundamente divertida, irónica, grotesca y muy emocionante, eso es interesante, porque la gente piensa ópera contemporánea, tomo mi distancia, pero es absolutamente accesible en el mejor sentido de la palabra”, aseguró el director.

Imprimir