Vandalizan la Facultad de Derecho con pintas anarquistas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 25 de Mayo, 2018

Vandalizan la Facultad de Derecho con pintas anarquistas

La Universidad Nacional Autónoma de México reportó además robo de proyectores y cámaras de vigilancia; condenó el daño a sus instalaciones, catalogadas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Vandalizan la Facultad de Derecho con pintas anarquistas | La Crónica de Hoy

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) amaneció vandalizada y autoridades reportan el robo de equipo de video, que fue hurtado de varias aulas.

Algunos alumnos no pudieron tomar clases debido al cierre de las aulas, mientras se realizan las investigaciones para localizar a los responsables.

Las autoridades informaron que personal de seguridad UNAM reportó a las 06:00 horas que paredes, cristales y pisos fueron pintados con aerosol; además, los responsables de las pintas también robaron algunos objetos de las aulas.

Tras el ataque y robo a la escuela, personal de seguridad de la UNAM aseguró el área dañada.

En distintos sitios de la Facultad se podían observar frases como: “Las escuelas son cárceles”, “Nadie decide por mí”, “Fuego a la institución”, “A nosotros no nos representan” y “Blanco como en los manicomios”, entre otras.

En diversas fotografías pueden apreciarse diferentes tonos de pintura y diferentes frases alusivas al rechazo de las instituciones y autoridades académicas y gubernamentales.

En una de las entradas a la Facultad una gran leyenda fue la que más causó indignación en la comunidad universitaria, “Fuera el Estado” y a un lado una gran “A” en color negro haciendo alusión a los anarquistas.

Otras frases que se encontraron fueron: “Facultad de la Mentira, casa de la injusticia”, “Libertad a los presos políticos”, “El sistema judicial es una farsa”, “Sus juzgados los protegen y sus leyes los cobijan”, “Destruye tus límites no tus sueños… fuego a la institución! ¡La vida pirata! ¡La vida mejor! Nadie decide por mí. Fuck the sistem!”.

En otros espacios también pudieron apreciarse las leyendas: “La política es una ficción”,  “Corruptos”, “Futuros corruptos”.

INSTITUCIÓN. La Universidad Nacional Autónoma de México condenó enérgicamente el daño a sus instalaciones y los hurtos, además informó que los edificios pintados son catalogados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Además se detalló que fueron robados 4 proyectores, 7 cámaras de videovigilancia 360 grados y 4 chapas quedaron dañadas.

“Se trata de actos inaceptables para la Universidad de la Nación. Los actos serán denunciados y procuraremos que sean castigados conforme a derecho”, informó la UNAM a través de un comunicado.

INDIGNACIÓN. Estudiantes de la Facultad de Derecho y la comunidad en general de Ciudad Universitaria manifestaron su rechazo e indignación ante los actos vandálicos.

“Siempre se habían visto pintas, pero nunca habían llegado a tal extremo. Es necesario cerrar la escuela de esos vagos agresores y dejar pasar sólo a los estudiantes y no a personas ajenas”, comentó uno de los jóvenes.

Otros alumnos con enojo señalaron que no pudieron tomar el último día de clases por el acordonamiento del área, mientras que en redes sociales también se difundió la postura de la comunidad, en rechazo a lo ocurrido.

Imprimir