Mundo

EU aumentó 15 mil visas no agrícolas H-2B ante la falta de trabajadores

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen M. Nielsen, informó ayer que concederán 15 mil visados H-2B adicionales a los 66 mil existentes, para trabajadores no agrícolas de hostelería y turismo para la temporada del año fiscal que finaliza el próximo 30 de septiembre, debido a que “no hay suficientes trabajadores estadunidenses cualificados para cubrir las necesidades de las empresas”.
El Congreso estadunidense estableció un límite anual (por periodo fiscal, es decir, del 1 de octubre al 30 de septiembre) de 66 mil visados H-2B, para trabajadores de baja cualificación que se dedican a tareas no agrícolas, es decir, generalmente cocineros, meseros o meseras, mucamas, doncellas, y otras tareas relacionadas con el turismo y la hostelería.
El programa H-2B ayuda a las empresas estadunidenses a llenar puestos temporales en hoteles, resorts y empresas de jardinería, actividades no atractivas para los estadunidenses y para evitar que las empresas estadunidenses sufrieran por falta de trabajadores. Entre los favorecidos están varias propiedades de Trump, como Mar-a-Lago en Florida.

Imprimir