Identificadas, 74 víctimas del Boeing 737-200 que se estrelló en Cuba | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 25 de Mayo, 2018

Identificadas, 74 víctimas del Boeing 737-200 que se estrelló en Cuba

Identificadas, 74 víctimas del Boeing 737-200 que se estrelló en Cuba | La Crónica de Hoy

El doctor en Medicina Legal y experto forense del gobierno de Cuba, Jorge González Pérez, informó ayer que 74 de las víctimas del avión Boeing 737-200 que se estrelló el pasado viernes en La Habana ya fueron identificadas.
El forense dijo a la Agencia Cubana de Noticias, que del total de víctimas hasta ahora identificadas 64 son cubanos (la mayoría de Holguín), y el resto extranjeros que viajaban en la aeronave (dos argentinos, dos saharauis y una mexicana), y se logró reconocer a cinco de los seis tripulantes, de nacionalidad mexicana.
Solo queda por identificar a la aeromoza María Daniela Ríos Rodríguez, y para ello se solicitó al gobierno mexicano la información dental para su identificación.
VÍCTIMAS. Por otra parte, ayer una de las dos sobrevivientes de la tragedia falleció en un hospital, informó el Ministerio de Salud Pública, con lo que aumentaron a 112 los fallecidos.
Emiley Sánchez, de 40 años y originaria de Holguín, ciudad al este de La Habana, murió en un hospital de la capital cubana a causa de “severas lesiones traumáticas y las quemaduras” sufridas en el accidente.
SOBREVIVIENTE. Su estado era crítico extremo, con un pronóstico desfavorable, manteniendo un deterioro progresivo, el cual no fue posible revertir”, según el comunicado emitido por la emisora estatal cubana Radio Reloj.
En ese mismo hospital permanece internada en estado crítico y bajo pronóstico reservado la joven cubana de 19 años Maylén Díaz, quien ahora es la única superviviente del vuelo DMJ-972 de Cubana de Aviación que el pasado 18 de mayo se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de La Habana con 113 personas a bordo, entre ellas cinco niños.

Imprimir