Firma Sheinbaum acuerdo por el Derecho a la Ciudad, para impulsar una capital incluyente | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 25 de Mayo, 2018

Firma Sheinbaum acuerdo por el Derecho a la Ciudad, para impulsar una capital incluyente

La candidata de Morena señaló que el acuerdo establece que se instrumentará un programa de reconstrucción de la ciudad frente al desastre ocasionado por los sismos del año pasado y por otros fenómenos naturales

Firma Sheinbaum acuerdo por el Derecho a la Ciudad, para impulsar una capital incluyente | La Crónica de Hoy

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia firmó, el Acuerdo por el Derecho a la Ciudad y en Defensa del Territorio con el propósito de impulsar una capital incluyente.

Junto a 50 organizaciones del Movimiento Urbano Popular se comprometió en ajustar el acuerdo a la nueva Constitución de la Ciudad de México.

“No se puede hablar de la Ciudad de México en su época moderna si no hablamos de los movimientos sociales que abrieron la posibilidad de una ciudad de derechos”, afirmó.

Enfatizó que durante la administración de Miguel Ángel Mancera y desde los primeros días utilizó a la policía para reprimir a jóvenes.

“Dio la espalda a este movimiento y a la ciudadanía, a los que vivimos en esta ciudad, y durante cinco años se dedicó a promover un proyecto en contra de la ciudadanía”, acusó. 

El acuerdo establece que se instrumentará un programa de reconstrucción de la ciudad frente al desastre ocasionado por los sismos del año pasado y por otros fenómenos naturales, y se promoverá un ejercicio participativo y democrático para la elaboración del Plan General de Desarrollo y del Programa General de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México.

El documento también establece que se buscará impulsar la producción social de la vivienda, que garantice una relación sustentable con el medio ambiente, y se implementarán programas integrales de vivienda en beneficio de los sectores más desprotegidos.

“En la Ciudad de México se van a acortar las desigualdades, por lo que se invertirá en las zonas que tienen menor desarrollo y se promoverán los derechos a la vivienda, salud, educación, deporte, cultura, agua y movilidad sustentable”, señaló.

Respecto al tema de vivienda, prometió implementar 100 mil acciones; al respecto, reconoció que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se hicieron 150 mil, pero afirmó que actualmente otros sectores necesitan mucha inversión, debido al abandono en el que están, como en el caso del Metro.

“Uno de los abusos del actual gobierno fue dejar que crecieran edificios violando los usos de suelo, lo que provocó que las personas originarias de la ciudad se desplazaran a la periferia para permitir que otras llegaran a la capital. Sí se requiere un desarrollo inmobiliario pero éste no puede hacerse en desorden, violando los usos de suelo ni desplazando a las personas”, reiteró.

 

Imprimir