Barrales promete mejorar calidad de vida de las mascotas en la CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 25 de Mayo, 2018

Barrales promete mejorar calidad de vida de las mascotas en la CDMX

Los registros del INEGI en 2014 mostraron que alrededor de 6 millones 710 mil 885 habitantes adultos, 2 millones 393 mil 959 tienen mascotas

Barrales promete mejorar calidad de vida de las mascotas en la CDMX | La Crónica de Hoy

La candidata de la coalición PAN, PRD Y Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Alejandra Barrales, se comprometió que si gana la elección del próximo 1 de julio, realizara un plan general de protección y bienestar para mascotas en la capital del país.

Señaló que va a realizar diversos cambios en los centros antirrábicos de la urbe y a transformarlos en  centros integrales de atención animal, para cuidar la salud de todas las mascotas, ya que entre los ciudadanos existe el llamar a esta compañía como “perrihijos”, y se ha convertido en una tendencia muy popular.

La exdirigente del PRD incluyó en sus propuestas políticas públicas para “garantizar los derechos de los animales de compañía” en la que consiste de regular la crianza de las mascotas, al igual que las venta y adopción en condiciones dignas.

También agregó que creará una red de hospitales públicos veterinarios y escuelas para formar a dueños responsables y también entreguen certificados para poder adoptar algún animal de compañía.

La candidata del sol azteca al gobierno capitalino también pretende “convertir los zoológicos en parques ecológicos y migrar a santuarios o albergues a animales en peligro de extinción o enfermos”.

En sus redes sociales, Barrales publicó que “En nuestros hogares ellos mandan, ¿A poco no? Contigo en el Frente haremos de la #CDMX la mejor ciudad para ellos”, con una imagen que muestra un perro y un lema que dice: “En la CDMX hay de jefes a jefes”.

Los registros del INEGI en 2014 mostraron que alrededor de 6 millones 710 mil 885 habitantes adultos, 2 millones 393 mil 959 tienen mascotas. De estos, 2 millones 076 mil 519 tienen perros y 331 mil 366 tienen gatos.

Aunque su propuesta la dio el día de ayer, no es la única aspirante a gobernar la ciudad interesada en los derechos de los animales, Mariana Boy del Partido Verde ecologista mostró su interés por la flora y fauna de la capital desde el 8 de mayo.

Igualmente Barrales realizó un evento al oriente de la Ciudad de México en la delegación Iztapalapa, en la que reiteró propuestas de las tarjetas “Pa las jefas”, en la que consta en una pensión para amas de casa y el transporte gratuito para estudiantes de bachillerato y universidades públicas.

Imprimir