Ciudad

Mikel Arriola promete hospital en Cuajimalpa

El priista señaló que atenderá enfermedades en especialidades como pediatría y cardiología

Mikel Arriola, candidato del PRI a gobernar la capital del país, anunció hoy en Cuajimalpa que una vez que llegue a la Jefatura de Gobierno construirá un nuevo hospital de 31 especialidades, con un costo de  944 millones de pesos.

El priista afirmó que esta unidad hospitalaria tendrá 144 camas y 22 de urgencias, contará también con 4 quirófanos, 2 ambulatorios, 31 consultorios y atenderá enfermedades en especialidades como endocrinología, pediatría, maternidad, odontología y cardiología, entre otras.

Agregó que esta obra hospitalaria contará con una plantilla laboral de aproximadamente 1,200 personas que cuidarán la salud de los habitantes de Cuajimalpa, “porque abre una puerta de acceso a uno de los servicios públicos más importantes que puede gozar cualquier ser humano como es la salud”, comentó Arriola.

“Este nuevo hospital es en respuesta a la demanda de atención especializada en la delegación Cuajimalpa, al tiempo que a casi 4 años de una explosión en el hospital materno de esta demarcación, ahora no hay servicios médicos en esta delegación, por lo que es urgente brindar salud a estos habitantes”, puntualizó.

Reiteró su compromiso con las amas de casa, quienes dijo “han trabajado sin descanso en nuestros hogares, nunca nos han cobrado un sueldo ni un día de descanso o vacaciones” por lo cual ofreció una pensión de 3,200 pesos mensuales para que hagan frente al costo diario de la vida.

Añadió que para los adultos mayores se duplicará el apoyo al pasar de 1,200 a 2,400 mensuales, de esta manera podrán tener una mejor calidad de vida y atender sus necesidades primarias, de esta manera habrá mayor tranquilidad y bienestar para este sector tan vulnerable de la población.

El exdirector del IMSS, indicó que una de las mayores preocupaciones de las madres; de familia son sus hijos; para ellos ofreció transporte e internet gratuito para que concluyan sus estudios, además de que el Gobierno de la Ciudad pague los gastos generados por titulación y agregó que se dará crédito a la primera vivienda.

Posterior a este encuentro con vecinos de Cuajimalpa, el abanderado priista recorrió el Mercado Contadero donde escuchó las necesidades de los locatarios y se comprometió a rescatar los 329 mercados y dotarlos de drenaje, pisos, estructura nueva y servicios hidráulicos.

Imprimir