Ciudad

Seis de los siete candidatos a asistirán a comida organizada por Marco Rascón

Tras la invitación a comer por parte del candidato a gobernar la Ciudad de México, Marco Rascón del Partido Humanista ya confirmaron su asistencia seis de los siete aspirantes a la jefatura de Gobierno; el evento se llamará “Comida por la Ciudad, por una nueva civilidad política”.
Quienes aspiran a gobernar la Ciudad de México darán un mensaje a los habitantes de los barrios, colonias y pueblos originarios, pues “se requiere un gobierno, sustentado en el diálogo, la civilidad política y los acuerdos a largo plazo, más allá de las diferencias partidistas”, comentó Rascón.
Este ejercicio de pluralidad lo han respaldado el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, la plataforma #YoMeMuevo, Cultura Colectiva y Espacio Progresista, No más sangre y Los Súper Cívicos, además de otras personalidades de la sociedad civil y la cultura.
La convocatoria parece romper las prácticas tradicionales de cultura política al diferenciar lo personal y las ideas a debate o de controversia, debido a que los problemas reales exigen a las fuerzas políticas una visión de largo plazo a favor del bienestar común.
“Nos daremos cita pública sin bajar las banderas de las diferencias existentes, anteponiendo la pluralidad política y la diversidad cultural de la Ciudad de México; sin dejar de mantener la intensidad de las campañas, ejerciendo la crítica y el derecho de expresión, y sin ningún menoscabo de las estrategias electorales de cada partido o coalición”, precisó Marco Rascón.
La “Comida por la Ciudad, por una nueva civilidad política” enviará también un mensaje para que los vecinos velen por la unidad de sus comunidades, pues la falta de agua, seguridad, servicios públicos, infraestructura y contaminación, entre otros problemas, afectan a todos por igual, más allá de sus preferencias políticas.

Imprimir