Ciudad

Operativos en Tepito, contra finanzas de grupos criminales: Amieva

“Si están en nuestro territorio tenemos que ir por estas personas(líderes delincuenciales), y si están en otro, solicitar la colaboración” asegura el jefe de gobierno.

José Ramón Amieva, jefe de gobierno sustituto garantizó la captura de los principales implicados generadores de violencia e inseguridad en la Ciudad de México, así como la desarticulación de sus estructuras encargadas de distribución y venta de drogas en la capital.

El mandatario explicó que aunque los grupos delictivos se encuentren fuera o dentro de la capital, serán ubicados y detenidos con la finalidad de que sean llevados ante las autoridades judiciales, tal como se hizo con el líder fundador de la Unión de Tepito, Ricardo López Castillo, El Moco.

Amieva destacó que el objetivo de los operativos aplicados en los últimos días es afectar las finanzas de los grupos delictivos.

“Estamos atacando tanto a las cabezas como a los sectores operativos que tienen presencia delincuencial en los territorios” aseguró.

El exsecretario de Desarrollo Social reiteró que “si están en nuestro territorio tenemos que ir por estas personas, y si están en otro solicitar la colaboración como se ha tenido últimamente”.

Entre los criminales más buscados se encuentran Roberto Fabián Miranda, El Betito, líder de la Unión de Tepito; Felipe Pérez, Felipillo, hijo del extinto líder del Cártel de Tláhuac; así como Rodolfo Rodríguez Morales, cabecilla de la organización delictiva Los Rodolfos.

Asimismo, se llevó a cabo la segunda reunión en el marco de la firma del pacto de civilidad entre representantes de las delegaciones y partidos políticos que busca lograr lograr unas elecciones pacíficas.

Imprimir