Osorio cree que Gio aún pude ser un crack | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 25 de Mayo, 2018

Osorio cree que Gio aún pude ser un crack

El técnico del Tri considera que al mayor de los Dos Santos se le debe exigir por su talento ◗ Héctor Moreno, Diego Reyes y Andrés Guardado tendría acción ante Escocia en el Estadio Azteca

Osorio cree que Gio  aún pude ser un crack | La Crónica de Hoy

Juan Carlos Osorio  tiene fe en Giovani dos Santos. Durante el día de medios que la Selección Mexicana tuvo en Pasadena,  California, sede del partido ante Gales de este lunes, el técnico del Tricolor habló sobre  el jugador de Los Angeles Galaxy.
“El tema de Giovani es el crack que pudo ser, que aún existe la posibilidad de que lo sea, que repita una actuación como contra Holanda (en el pasado Mundial). Pienso que es un jugador al que debemos exigir por su talento, así que espero que  compita por un puesto”.
En el 2018 Gio apenas ha jugado cinco partidos y ha concretado dos goles.
En cuanto a la preparación rumbo a Rusia, el seleccionador dejó en claro el sello que tendrá el Tri en la justa. Defendió su estilo de juego y aseveró que lo respetará en cada momento.
“Por funcionamiento este equipo juega a la posesión de balón, misma que tuvo más que Bélgica (en juego amistoso), más que Alemania (en la Copa Confederaciones), pero fuimos menos eficaces que ellos. Que hay un funcionamiento claro. Más allá de las lesiones y los obstáculos de los que podemos tener, hay que hablar de los que están y bajo esas premisas, tendremos un equipo que siempre buscará ganar. Queremos un equipo del que la afición se sienta orgullosa”, expresó.
LESIONADOS CON PLAZO HASTA EL 2 DE JUNIO. Sobre  los tres lesionados tienen de plazo para demostrar que pueden competir hasta el partido ante Escocia, del 2 de junio en el Estadio Azteca.
Héctor Moreno pues tiene opciones de jugar el lunes ante Gales, partido para el que están descartados Diego Reyes y Andrés Guardado.
“Diego, Andrés y Héctor trabajaron durante los siete días que da la FIFA. Los tres han evolucionado”.
Ante Gales es probable que no vean minutos Hirving Chucky Lozano y Héctor Herrera, jugadores que tuvieron mucha participación en la temporada europea con PSV y Porto, respectivamente.
El colombiano reconoció estar dolido por la baja de Néstor Araujo. “Decirle que no había pasado el diagnóstico fue muy difícil en lo personal, porque jugó los 23 partidos. La vida es así, hay que ser justos con el resto y seguir”.
Osorio negó que tenga un precontrato con un equipo colombiano para dirigirlo después del Mundial y aseguró que la posibilidad de continuar al frente del Tri es real.”Mi objetivo es hacer un buen Mundial, que nos merezcamos la continuidad porque hay razones para seguir”.
MORENO, OPTiMISTA. El defensa Héctor Moreno aseguró que su recuperación va conforme lo habían establecido.
“Por suerte muy bien, en los tiempos que me habían dicho y esperemos que la próxima semana ya esté integrado con el grupo y si las cosas van como van hasta el momento, en la siguiente lucharé por un lugar”, explicó el futbolista de la Real Sociedad.
El director deportivo Gerardo Torrado comentó que Diego Reyes y Andrés Guardado también llevan bien su proceso y podrían tener actividad en el amistoso ante Escocia el 2 de junio en el Estadio Azteca.

Imprimir