Deportes

Estadio San Petersburgo albergará siete partidos

En un inmueble cuya arquitectura asemeja una nave espacial, el estadio de San Petersburgo será la casa de siete partidos de la Copa Mundial de Rusia 2018, con capacidad para 67 mil aficionados, en otro histórico recinto que fue remodelado desde que albergó la Copa Confederaciones.
El recinto llegó a tener un aforo de 110 mil personas, pero fue reducido y actualmente el Zenit juega como local en la liga rusa y su nuevo diseño  fue obra del arquitecto japonés Kisho Kurosawa basado en un Ovni que cayó en Finlandia, y que se edificó en el antiguo estadio de Kirov, en Krestovsky.
Recibió cuatro encuentros en la Copa Confederaciones, entre ellos el partido inaugural y la final; ahora para esta Copa del Mundo está previsto que sea la sede de siete cotejos, donde el público que acuda podrá ver a figuras de la talla del argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el egipcio Mohamed Salah, entre otros.
Posteriormente albergará un partido de octavos de final, una semifinal y el partido que nadie quiere jugar, en el que se disputa el tercer lugar del torneo.

 

Imprimir