Deportes

Renuncia Sergio Valdeolmillos al Tri de Basquet

 La Selección Mexicana de Baloncesto se queda sin entrenador en jefe, toda vez que el español Sergio Valdeolmillos ha renunciado al cargo.
La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol(ADEEMEBA) anunció lo anterior  a través de un comunicado.
“ADEMEBA y la comunidad de baloncesto extienden un reconocimiento a Sergio Valdeolmillos por su profesionalismo y entrega en la conducción del máximo representativo mexicano de baloncesto”, se puede leer en el comunicado.
La misiva señala que la relación de la ADEMEBA con Valdeolmillos finalizó de común acuerdo y le deseó el mayor de los éxitos en el básquetbol. Además, le agradeció por elevar las expectativas del país en este deporte.
El entrenador español tomo las riendas del combinado nacional en el 2011, donde consiguió muchos éxitos como la medalla de plata en los Juegos Panamericanos en Guadalajara ese mismo año, el oro en el Campeonato FIBA Américas 2013, la presea de oro en el Centrobasket 2014 y la de bronce en el Americup 2017.
El próximo 28 de mayo se dará a conocer al nuevo entrenador del combinado nacional para encarar la primera ronda del clasificatorio a la Copa del Mundo de FIBA 2019, el cual se llevará a cabo el 28 de junio en el Gimnasio Juan de la Barrera ante la selección de Estados Unidos; así como de visita el 1 de julio en Puerto Rico.

Imprimir