Nacional

Amplían oferta para estudiar la carrera de piloto comercial

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) firmó con la Universidad Regional del Norte (URN) un convenio específico que permitirá ofrecer la carrera de Piloto Comercial de Ala Fija.
Lo anterior busca responder a la creciente demanda del sector aeronáutico en México, que en 2017 registró la movilización de 90 millones de pasajeros.
El Convenio Específico de Formación para Pilotos Comerciales de Ala Fija, señaló el director general de ASA, es importante porque la carrera de piloto aviador es una alternativa interesante ante un mercado prometedor, así como una necesidad para el sector. Es un hecho, indicó, que la oferta para este tipo de profesionales se incrementa de manera vertiginosa y esa tendencia continuará sin detenerse.
La alianza entre ASA y la URN surge en un momento clave para la industria aeroportuaria, agregó, para ASA fortalecer al sector aéreo nacional es un objetivo permanente y muy importante.
En su oportunidad, Daniel García Coello, Presidente del Consejo de Administración y Director General de la Universidad Regional del Norte, y el Director de Investigación e Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, signaron el Convenio.
García Coello indicó que el intercambio de experiencia permitirá impartir la formación con un alto nivel de profesionalismo, respaldado por el prestigio que caracteriza a ambas instituciones. Las prácticas en aeronave se realizarán en la Universidad Regional del Norte en Chihuahua.
El Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA) y la URN, que desde 2015 trabaja en la formación de nuevos pilotos altamente capacitados, buscan que a partir de agosto de 2018 se dé a conocer la convocatoria de inscripción para la carrera de Piloto Comercial de Aeronave de Ala Fija.
Con la impartición de la carrera para la formación de nuevos pilotos aviadores comerciales, el CIIASA colaborará de manera estratégica frente a la firma de este Convenio, proporcionando la infraestructura y logística de primera clase, así como experiencias pedagógicas y de mejores prácticas internacionales.
Drante la firma, se informó que es de insterés de los firmantes seguir promoviendo el intercambio académico con otras instituciones educativas y la creación de oportunidades para el crecimiento profesional, visualizando siempre contar con la oferta educativa necesaria. A partir de lo anterior se buscará  la preparación de los futuros profesionales de la aviación civil y seguir contando con el reconocimiento del sector aéreo nacional e internacional.

Imprimir