Nacional

Nueva fórmula de Anaya: la seguridad es el centro de atención

Ricardo Anaya dejó atrás el “cambio de estratageia” por un “daremos fin a la guerra”. El candidato de Por México al Frente ha comenzado a centrar su discurso en el tema de la seguridad y la violencia generada por grupos del narco desde su visita de esta semana a Jalisco. Este viernes al visitar Nayarit, su discurso continúa dando prioridad a ese tópico. Nayarit resultó, además, un lugar adecuado: el candidato recordó al fiscal Edgar Veytia, hoy preso en Estados Unidos por tráfico de drogas, y dijo que los ciudadanos del estado habían tenido el valor de acabar con aquella era a partir de votar a un candidato opositor.
El frente va fuerte por un México en paz, fue el mensaje del día. La promesa de Anaya para los electores quedó, así, integrada por los elementos de lograr la paz y generar empleo y acceso a educación.
“No tiene paz quien no tiene un empleo; no tiene paz el joven que no sabe si sus papás le van a poder pagar la universidad; no tiene paz quien sale a la calle con miedo de que lo asalten. Los mexicanos exigimos un país en paz”, tuiteo ayer.

Imprimir