Condena Peña Nieto asesinatos de candidatos en el país | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 25 de Mayo, 2018

Condena Peña Nieto asesinatos de candidatos en el país

El Presidente señaló que la violencia por motivos electorales en el país es inaceptable. Convoca a vivir con convicción democrática la contienda electoral

Condena Peña Nieto asesinatos de candidatos en el país | La Crónica de Hoy

El presidente Enrique Peña Nieto condenó la violencia y asesinatos en contra de candidatos a diferentes cargos de elección popular que se han registrado en el país, ya que esto resulta inaceptable en una democracia como la mexicana. 

“Como es natural en toda democracia, las elecciones enfrentan distintas posturas y opiniones políticas. Sin embargo, estas legítimas diferencias no deben provocar encono, crispación social o violencia”, señaló.

Refirió que en meses recientes, aspirantes a cargos de elección popular han perdido la vida o han sido víctimas de la delincuencia. La violencia por motivos electorales en el país es inaceptable”.

Convocó a vivir con convicción democrática la contienda electoral, enriqueciendo el debate y la pluralidad de ideas, pero siempre sobre la base del respeto y la libertad. 

“Estoy seguro de que todos queremos lo mejor para nuestro país”, dijo.

Señaló que “la contienda electoral no sólo definirá el rumbo que tome México en los siguientes años, sino que pondrá a prueba la fortaleza institucional y la madurez democrática de nuestra sociedad”.

En este sentido comprometió el trabajo del gobierno federal para trabajar con las entidades federativas y las autoridades electorales para brindar condiciones de paz y seguridad en este proceso electoral.

Acompañado por los integrantes del Consejo Nacional de Protección Civil, el mandatario dijo que “como en otras ocasiones, la unidad nacional también es importante para resolver cualquier reto que pone a prueba nuestro país”. 

“Por décadas, la unidad nacional ha sido la mejor respuesta de los mexicanos frente a los desastres naturales y las emergencias, por lo que  la unidad nacional también es importante para resolver cualquier reto que pone a prueba nuestro país”, dijo.

Insistió en que “2018 es un año que implica nuevos desafíos”.

Al clausurar la Sesión del Consejo Nacional de Protección Civil, en la que entregó el Premio Nacional de Protección Civil 2017, en la categoría Prevención, a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por la elaboración del Atlas de Riesgos, el presidente Peña Nieto mencionó que “todos sabemos que las catástrofes y emergencias ponen en riesgo la salud, el patrimonio o la vida de las personas, además de que pueden afectar el desarrollo social y el desarrollo económico de nuestro país”.

Expresó que “la diferencia entre la vida y la muerte, entre un evento menor y una verdadera catástrofe, radica en nuestra capacidad de acción y respuesta ante una emergencia”. 

Ello, dijo, “en México, sin duda, lo hemos aprendido bien”.

Recordó que “año con año nuestro país enfrenta eventos naturales de gran impacto como huracanes, sismos, inundaciones o sequías, así como accidentes provocados por los propios seres humanos, como explosiones o incendios. Cuando estos ocurren y producen serios daños, se activan las declaratorias de emergencia o de desastre para atender de forma eficaz y rápida a la población.

Aludió a los sismos del pasado mes de septiembre que, sin duda, marcaron nuevamente al país y pusieron  a prueba la capacidad de las instituciones mexicanas en materia de Protección Civil.

“Por su alcance y magnitud, estos sismos cimbraron a todo el país, pero el esfuerzo, la solidaridad y el compromiso de los mexicanos fueron mucho más grandes”, refirió.

Imprimir