Para este año en materia de ciclones se esperan 32 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 25 de Mayo, 2018

Para este año en materia de ciclones se esperan 32

Para este año en materia de ciclones se esperan 32 | La Crónica de Hoy

Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Conagua, informó que para este año en materia de ciclones tropicales se tendrá la formación de 32 fenómenos hidrometeorológicos, cuatro por arriba del promedio, superando nuevamente la expectativa como ha sucedido en los últimos años.
Al fungir como orador en la sesión del Consejo Nacional de Protección Civil, el funcionario  aseguró que se tendrán 18 ciclones en el Océano Pacífico, de los cuales se esperan ocho tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría 1 a 2 y 6 huracanes categoría 3 o superior. Comentó que en el Océano Atlántico se pronostican 14 fenómenos: 7 tormentas tropicales, 4 huracanes categoría de 1 a 2 y 3 huracanes categoría 3 o superior.
Frente al presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario afirmó que se pronostica que impacten al país de forma directa entre cuatro y seis ciclones tropicales. Explicó que esta temporada presenta un incremento de 3 huracanes de categoría 3 o mayor, además que “se acaba de formar la primera tormenta tropical en el Caribe: Alberto”.
Ante ello, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, destacó la consolidación del Sistema Nacional de Protección Civil de nuestro país, el cual se ha impulsado gracias a la seriedad, compromiso y eficacia en las políticas que se ejecutan.
“No es una ocurrencia, decir que hay una opción que se cumple es que detrás de ella hay un programa, hay una visión, hay una decisión, hay un compromiso, que hoy aquí estamos constatando.
“Por eso, nuestro país, que se encuentra en riesgo, conviven en nuestro país cinco placas tectónicas todo el tiempo, están vivo en nuestro país 16 volcanes que están activos, dos costas y dos litorales, eso sólo por mencionar los fenómenos naturales, más todos los riesgo antropogénicos que el el día de hoy tenemos e incluso algunas mezclas”, añadió.

Imprimir