Anuncia Sheinbaum plan de rescate del Canal Nacional | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 26 de Mayo, 2018

Anuncia Sheinbaum plan de rescate del Canal Nacional

Explicó que decretaría la zona como área de valor ambiental y otorgaría presupuesto permanente para su mantenimiento.

Anuncia Sheinbaum plan de rescate del Canal Nacional | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que de lograr el triunfo en las urnas el próximo 1 de julio invertiría 50 millones de pesos en 2019 para el rescate de los 10 kilómetros del Canal Nacional.

Ante vecinos de Coyoacán, dirigentes de organizaciones ambientalistas y acompañada por candidatos a tres a alcaldías, la abanderada de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) presentó una serie de propuestas para recuperar esta zona.

La rehabilitación de la planta de tratamiento de agua del Cerro de las Estrella, dijo la aspirante a la jefatura de gobierno capitalina, sería parte de este plan maestro de rescate.

Luego de remar por este lugar, junto María Rojo, candidata a la alcaldía de Coyoacán, Sheinbaum Pardo detalló que lo primero que haría como jefa de gobierno sería emitir un decreto para declarar el Canal Nacional como área de valor ambiental, iniciaría un plan de manejo y otorgaría presupuesto permanente para su mantenimiento.

También, se establecería una administración desde la Secretaría de Medio Ambiente local, lo que implicaría nombrar un director del área de valor ambiental del Canal Nacional, para su mantenimiento y vigilancia, agregó.

Además, se constituiría un consejo rector ciudadano, en el que participarían expertos y organizaciones sociales, para avalar las acciones que se emprendan en este lugar, así como en las alcaldías de Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilco, cuyo territorio atraviesa este canal.

Sheinbaum Pardo subrayó que el plan rector permitiría enumerar prioridades sobre trabajos e inversión y comprendería varias etapas, entre las que destacan la biológica, hídrica, social, de esparcimiento y turismo.

Recordó que este plan lo aplicó para el rescate del Bosque de Chapultepec cuando fue secretaria de Medio Ambiente, durante la gestión en la jefatura de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y destacó que aún sigue vigente.

De acuerdo con la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, el Canal Nacional puede representar no sólo un vínculo social y de esparcimiento para la comunidad, sino además de desarrollo económico.

Expuso que como el Canal Nacional hay muchas zonas en la ciudad, ríos que se han convertido en tiraderos a cielo abierto y que serían saneados durante su administración.

havh

Imprimir