Nacional

Anaya desmantelará a grupos criminales y protegerá a la gente: PAN

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, aseguró que el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, desmantelará a las organizaciones criminales y protegerá a los ciudadanos.

Advirtió que, en cambio, el planteamiento de Andrés Manuel López Obrador de perdonar a los criminales no haría más que aumentar la violencia, como ocurrió en los países donde, ilusoriamente, se aplicó el pacto con criminales.

“En Sinaloa, como en el resto del país, se requiere recuperar la paz, y con Ricardo Anaya y el Frente lo lograremos”, afirmó Zepeda en Sinaloa y subrayó que ese será el objetivo principal en caso de ganar el 1 de julio.

El Ejército y la Marina, aseguró, continuarán protegiendo a los mexicanos mientras se reconstruyen las policías en todo el país, con tecnología, profesionalismo e inteligencia, especialmente la inteligencia financiera y el intercambio internacional con las agencias de seguridad.

“Pero hay que entender que tener paz es mucho más que sólo el tema de inseguridad. Como dice Anaya, no tiene paz quien no tiene qué comer, no tiene paz quien no tiene buena atención de salud, no tiene paz quien no tiene educación de calidad y, por supuesto, que no tiene paz quien sufre violencia”, agregó.

En el ámbito estatal, indicó que en Sinaloa no se está generando el desarrollo económico que se necesita, pues está creciendo únicamente al 0.5 por ciento cuando los estados gobernados por el Frente y por el PAN crecen muchísimo más, generan más empleos y mejores salarios. Eso, aseguró, se quiere para todo México.

“Cuando Ricardo Anaya sea el presidente vamos a apoyar al estado como se merece, veremos por encima de colores partidistas e impulsaremos los proyectos que impulsen el desarrollo de Sinaloa y de todo México”, concluyó.

Imprimir