Mundo

Florida y Misisipi declaran emergencia por la llegada de la tormenta Alberto

Foto: @conagua_clima

Las autoridades de los estados de Florida y Misisipi se declararon ayer en estado de emergencia, ante la inminente llegada de la tormenta tropical Alberto, que avanza hacia el norte de Estados Unidos a través del Golfo de México.

Los gobernadores de ambos estados, Richard Scott (Florida) y Phillip Bryant (Misisipi), alertaron a los ciudadanos de sus estados sobre el fenómeno a través de sus cuentas de Twitter y los exhortaron a tomar precauciones.

La medida se adoptó “para asegurar que nuestro estado tenga los recursos que necesita para mantener a sus familias seguras y prepararse para las torrenciales lluvias e inundaciones que traerá la tormenta Alberto”, dijo el gobernador Scott, cuyas palabras fueron recogidas por medios locales.

Esta tormenta tropical, la primera en formarse por el inicio de la temporada de huracanes del Atlántico en el 2018 se acerca lentamente a través del mar Caribe con un trayecto que avanza desde Cuba, México y la costa este de EU, países a los que amenaza con fuertes lluvias, deslizamientos de tierra e inundaciones para este fin de semana.

Imprimir