Ciudad

Rescate del Canal Nacional, con 50 mdp: Sheinbaum

Afirma que lo logró en el Bosque de Chapultepec cuando estuvo en Medio Ambiente

Claudia Sheinbaum estuvo en distintas colonias de Iztapalapa.

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que para lograr rescatar el Canal Nacional en la colonia Prado Churubusco, en Iztapalapa, se requiere un aproximado de 50 millones de pesos.

“Es un presupuesto no muy oneroso, pero con algo así podríamos rescatar gran parte del canal, el tema es que se hacen inversiones y no se le da continuidad al mantenimiento”, dijo.

Aseguró que la propuesta es similar a lo que realizó en el Bosque de Chapultepec cuando fue secretaria de Medio Ambiente, la cual funcionó.

“El rescate lo iniciaremos luego, luego, en el 2019 ya se estará trabajando”, detalló.

Comentó que para evitar un deterioro mayor en el Canal se puede vigilar a través de los planes de manejo de áreas naturales protegidas y de valor ambiental.

“Los planes de manejo señalan cuántas personas pueden entrar, marcan cómo pueden entrar y bajo qué condiciones puede haber turismo y eso lo tienen que hacer los expertos, para que no se deteriore ambientalmente la zona”, adelantó.

La candidata de Morena ejemplificó que en Xochimilco debe hacerse lo mismo que en el Bosque de Chapultepec, pues ambas son zonas concurridas por el turismo.

Imprimir