El Estadio Fisht, en la ciudad más turística de Rusia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 26 de Mayo, 2018

El Estadio Fisht, en la ciudad más turística de Rusia

El Estadio Fisht, en la ciudad más turística de Rusia | La Crónica de Hoy

En la ciudad más turística de Rusia, Sochi, ya conocida por el mundo por haber albergado los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, se levanta el Estadio Olímpico Fisht, inspirado en una montaña del Cáucaso que lleva ese nombre y que significa “cabeza blanca”, que será otra de las sedes que recibirán partidos del Campeonato Mundial 2018.

El Estadio Olímpico Fisht, originalmente edificado para la justa olímpica invernal, fue remodelado y con ello pudo recibir la Copa Confederaciones 2017, su diseño está inspirado en el monte Fisht, por lo que se determinó conservar su nombre que refierea a la cúspide de aquella cordillera.

El aforo de este inmueble es para 48 mil espectadores y podrán disfrutar de uno de los encuentros más atractivos de la ronda de Grupos, Portugal ante España, que se llevará a cabo el 15 de junio.

Además, el lunes 18 de junio, se enfrentarán las selecciones de Bélgica y Panamá, que pertenecen al Grupo G; el día 23 abrirá sus puertas al actual campeón Alemania ante Suecia y posteriormente, será sede de un partido de octavos de final y otro de cuartos.

Su vida útil después de la Copa del Mundo seguirá, ya que la selección de Rusia lo utilizará para realizar sus concentraciones, duelos amistosos y alejados del ámbito deportivo, contará con una gran variedad de manifestaciones populares masivas.

Sochi, una ciudad relativamente joven con menos de 200 años de antigüedad, ha saltado a la fama recientemente gracias a otros eventos deportivos y por tener atracciones de verano para vacacionar, ahora será visitada por miles de turistas que convivirán con sus más de 400 mil habitantes en lo que será la fiesta más importante del futbol mundial.

Imprimir