Deportes

De la Rosa acepta jonrón en derrota de Arizona

El lanzador de Diamantes de Arizona, el mexicano Jorge de la Rosa, aceptó un jonrón en la derrota de su equipo por blanqueada de 0-3 ante Atléticos, en juego realizado en el Coliseo de Oakland.

De la Rosa relevó en la séptima entrada, aceptó un imparable (jonrón de Matt Olson), para una carrera y concedió una base por bolas.

Por Atléticos, Daniel ­Mengden (5-4) lanzó pelota de dos hits para lograr la segunda blanqueada en su carrera. Ponchó a cinco y no dio base por bolas.

Los únicos hits que aceptó: del dominicano Sócrates Brito, en el segundo inning, y del venezolano David Peralta, en el sexto. A la ofensiva de Oakland, Matt Olson, ­Matt Joyce y Chad Pinder dispararon sendos jonrones.

Arizona desperdició una buena salida de Clay ­Buchholz para sufrir su derrota 15 en 17 duelos. ­Buchholz (0-1) permitió una carrera y dos inatrapables en seis capítulos. Por Diamantes, el venezolano David Peralta de 4-1. Los dominicanos Ketel Marte de 3-0 y Sócrates Brito de 3-1.

REVÉS DE SERGIO ROMO.  El mexicano Sergio Romo se llevó su primera derrota como abridor en su carrera de 11 años en Grandes Ligas, en juego que Rays de Tamba Bay cayeron 0-2 ante los Orioles.

En su tercera apertura, Romo (1-1) aceptó dos hits y una carrera, en dos tercios de entrada.

 

Imprimir