Estados

En el Estado de México perdura el legado de López Mateos: Del Mazo

En el marco de la ceremonia conmemorativa al 108 aniversario del natalicio del expresidente Adolfo López Mateos, presidida por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, el secretario de Desarrollo Económico Alberto Curi Naime, afirmó que en el Estado de México perdura su legado y anima la obra que los mexiquenses construyen a partir de un liderazgo firme y claro, apasionado e incansable.

Curi Naime, orador oficial en representación de los poderes del Estado, dijo que los caminos del ilustre mexiquense fueron la libertad y la democracia y ante ello siempre decía con elocuencia, “libertad sin orden, es anarquía y orden sin libertad es dictadura, cuando un pueblo tiene un propósito superior ha de servir y ha de vivir intensamente, pero siempre dentro del orden, sin el enorme prejuicio de la anarquía y la violencia”.

Para Adolfo López Mateos aplicar el principio de justicia social significaba abrir caminos para que el país avanzara, sin violencia, ni trastornos hacia la realización de sus más nobles aspiraciones, así, aprendió el valor de las instituciones y de la vida, en paz al amparo de la ley.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en la explanada del Centro Administrativo de Atizapán de Zaragoza, la nieta del expresidente de México, Giuliana Zolla López Mateos de Marín, mencionó que a más de 100 años de su nacimiento, sus preceptos están más vivos que nunca, por lo que es necesario recordar que la pluralidad de este país es un bien insustituible.

“Señor Gobernador, tiene frente a usted muchos retos importantes y mucho compromiso con los mexiquenses. Es usted un político joven y dinámico y estamos seguros que dará todo lo que esté de su parte, para que los resultados de este gobierno sean los esperados”, acotó.

El mandatario estatal acompañado de representantes de los poderes Legislativo y Judicial, del comandante de la 22 Zona Militar, de varios funcionarios y de la nieta de López Mateos, montó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral.

Imprimir