Yo soy independiente - César González Madruga | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 26 de Mayo, 2018
Yo soy independiente | La Crónica de Hoy

Yo soy independiente

César González Madruga

El día de hoy en punto de las 11:00 horas presentaré mi aspiración para candidato a Senador por la vía independiente en la Ciudad de México en resonancia con el más elevado bien de México. 

La palabra independiente por sí misma es una a la cual le tengo una gran estima, endolingüísticamente puede comprenderse como “in” —adentro o hacia adentro— y “dependiente” —persona que admite intervención ajena— es decir, una persona independiente es aquella que depende tan sólo de lo que lleva dentro. Esta mágica palabra es el código lingüístico que abre las puertas para que todo ser humano pueda recorrer la senda de la liberación y es el camino que he recorrido desde el primer momento que, en conciencia, elegí despertar.

En ese sentido, lo más profundo de mi Ser ha asumido la misión del servicio en el quehacer de la política para facilitar el camino a todos aquellos que desean con ahínco vivir en libertad, paz, fraternidad y armonía, asumiendo la responsabilidad de turbar la degradación y dignificar al espíritu.

Por ello, en mi tránsito por el Legislativo mexicano, cuando fungí como diputado federal y local, lo aboqué a los principios en mención. En ellos impulsé la aprobada ley de los derechos de la naturaleza que reconoce como un ser vivo al planeta y a la naturaleza como sujeto de derechos (no objeto como antes). También impulsé la salud emocional en Ley para que a las personas se les atienda más allá de los padecimientos físicos y se reconozca al ser humano, desde la óptica de salud pública, como poseedora de cuerpo, mente y espíritu y que para una buena salud se requiere un equilibrio entre estos tres principios. En el Pleno de la sesión puse a meditar a los diputados para aplicar las técnicas de mindfullnes o mente plena en la toma de decisiones al interior del Congreso. A su vez fui responsable de promover los derechos del peregrino para que más de 20 millones de peregrinos que recorren las venas del país puedan gozar de un trato digno como cualquier turista en países con vocación de peregrinación, como España o Japón, y que hoy ya es parte de un programa de turismo en la Ciudad de México.

Posteriormente, desde la sociedad civil, junto a un gran colectivo de organizaciones, empujamos los derechos de la naturaleza al interior de la Asamblea Constituyente, logrando que éstos se consagraran en la Constitución de la Ciudad de México.

Como coordinador de asesores de la Secretaría de Turismo de la CDMX fui copartícipe de que la CDMX fuera considerada el mejor destino turístico en el 2016 de acuerdo al New York Times.

Durante la presentación de mi segundo libro, El renacimiento mexicano, recorrí todo el país, desde Guatemala hasta el Paso Texas, para hacer un tejido de redes ciudadanas que estuviesen generando un renacer de México y así pude generar alianza y amistad con grandes mexicanos involucrados en movimientos indígenas, feministas, ecologistas, de migrantes, de emprendedurismo, de cultura, ciencia y otros.

Todo lo anterior fueron pasos dependiendo desde el interior, desde mi corazón,  lo cual pulo día con día para estar más abierto a la resonancia del corazón de la sociedad en su conjunto, escuchar siempre las demandas sociales desde ese centro vital para latir en un mismo ritmo y que ahora busco hacerlos desde el Senado. México necesita reinventarse para seguir siendo la nación de la paz y libertad para la existencia de seres plenos. Por ello, a partir del martes comenzaré a recaudar firmas para llegar a la meta de 150 mil que pide la ley y te invito a que me acompañes a crear un tsunami social de independencia, renovación y renacer de México.

@CesarG_Madruga

madrugacesardaniel@gmail.com

Imprimir

Comentarios