El Politécnico aplica examen de admisión a nivel superior | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 27 de Mayo, 2018

El Politécnico aplica examen de admisión a nivel superior

Este año aproximadamente 92 mil aspirantes competirán por 24 mil lugares

El Politécnico aplica examen de admisión a nivel superior | La Crónica de Hoy

El Instituto Politécnico Nacional aplica este sábado y mañana domingo el examen de admisión a nivel superior, en la modalidad escolarizada y no escolarizada, cuyos resultados se darán a conocer el 8 de julio próximo.

La secretaria de Servicios Educativos del Politécnico, María Guadalupe Vargas Jacobo, refirió que se esfuerzan para que cada año haya más lugares disponibles, sin embargo la demanda también aumenta. Tan sólo este año tiene 24 mil lugares para aproximadamente 92 mil aspirantes.

En la Escuela Superior de Cómputo del IPN, una de las sedes del examen anual para la modalidad escolarizada y semestral para la no escolarizada, aclaró que esta prueba es “la única vía para entrar a la institución”, a fin de que los padres de familia y alumnos no se dejen sorprender.

Vargas Jacobo refirió que el examen se aplica en  nueve sedes de la Ciudad de México, mientras que el resto está en el interior de la República mexicana. En la capital, se hace en 13 edificios, en tres de ellos para la modalidad no escolarizada y en el resto para la escolarizada.

Tras señalar que la prueba se realiza sin contratiempos, indicó que las opciones no escolarizadas son las mejores alternativas de ingreso. “Están pensadas para personas que trabajan y que en su tiempo libre pueden avanzar en la carrera o que tienen problemas de salud y con una máquina, desde su hogar, pueden hacer su licenciatura”.

En tanto, la modalidad mixta tiene ya 10 años en funcionamiento y está vigente en las escuelas superiores de Comercio y Administración (ESCA) de Tepepan, y de Santo Tomás, así como la Superior de Turismo.

Más de 785 profesores estuvieron al frente de los grupos en el examen para obtener un asiento en las 59 carreras escolarizadas y las siete no escolarizadas, los que recibieron 10 exámenes diferentes, según sea el caso.

Imprimir