Aplaude Sheinbaum detención de entrega de recursos de Coyoacán | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 27 de Mayo, 2018

Aplaude Sheinbaum detención de entrega de recursos de Coyoacán

El Instituto Electoral de la Ciudad de México ordenó detener la entrega de tabletas, pintura y tinacos, entre otros enseres.

Aplaude Sheinbaum detención de entrega de recursos de Coyoacán | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

La candidata al Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, se congratuló de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México haya frenado la entrega de tabletas, pintura y tinacos, entre otros enseres, en Coyoacán, porque a su juicio era una forma de comprar el voto.

Al finalizar su primer acto de campaña de este día en Milpa Alta, la abanderada de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social dijo que las acciones deben extenderse a otras delegaciones, como Venustiano Carranza, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero, donde ya se presentaron las denuncias correspondientes para que se dejen de usar recursos públicos en acciones similares.

Tras anotar que parecería que al gobierno capitalino le urgió atender a los damnificados por los sismos de septiembre pasado, aclaró que nunca se opondrá a respaldar a esas personas, pero sí al uso electoral de esos recursos, por lo que pidió transparentar lo que se tiene para atender a los afectados por los movimientos telúricos.

Sheinbaum Pardo hizo notar que ahora se habla de que existen dos mil millones de pesos para esos trabajos, cuando había seis mil, por lo que preguntó qué se había hecho con los otros cuatro mil millones; hizo una ennumeración de acciones que faltan por hacerse y reclamó que se trata de "abandono, corrupción y desvío de recursos públicos para compra de votos”.

Acusó al diputado local Leonel Luna de hacer equipo con el Gobierno de la Ciudad de México para, según dijo, violar las leyes y corromperlas.

En otro tema, se manifestó en contra de que regresen los ex comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México a la institución, al señalar que se trataría de algo ilegal.

havh

Imprimir