Nacional

Rechaza AMLO que esté “chocheando”

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador,  consideró que la orden de aprehensión girada contra Karime Macías, esposa  de Javier Duarte,  es parte de la “propaganda” del gobierno de Veracruz, encabezado por Miguel Ángel Yunes rumbo a los comicios del 1 de julio donde se renovará esa gubernatura. 

“Es parte de la propaganda de (Miguel Ángel) Yunes. Yo lo dije desde hace mucho tiempo; es lo mismo (Javier) Duarte, que Yunes: son iguales”, dijo.

Enmedio de las versiones que aseguran que tiene una salud deteriorada, López Obrador sostuvo que se encuentra al 100 por ciento y vaticinó que llegará al 2024 donde  va a dejar las bases de un México nuevo.

“Me dicen que estoy chocheando, que estoy enfermo, pero yo estoy al natural y estoy al cien”, estableció

Asimismo López Obrador advirtió que hay “patrocinadores del PAN” que han querido desestabilizar a las cámaras empresariales con el amago de que habrá incertidumbre financiera si la coalición Juntos Haremos Historia gana la Presidencia de la República.

   

“Quieren asustar que va a haber incertidumbre, que somos como Echeverría, como López Portillo, con todo ese cuento, todo ese choro mareador, y yo los comprendo, hablan de populismo y una serie de absurdos que no tienen razón de ser”.

El tabasqueño rechazó une eventual crisis económica en Mexico si triunfa en los comicios del 1 de julio pues presumió que existe estabilidad económica.

De gira por Veracruz, el tabasqueño, anunció que solicitará a líderes de partidos políticos de otros países y a presidentes de organismos internacionales que acudan  como observadores a México y que su labor se concentre en Puebla y Veracruz.

Aseveró que es muy importante la asistencia de observadores electorales internacionales sobre todo en estados donde –dijo– se pretende establecer monarquías como Puebla y Veracruz, en clara alusión a la esposa del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y a Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador del estado

En ese sentido aseguró que se someterá a revocación de mandato y garantizó que solo se quedará seis años al frente de la Presidencia de la República en caso de que gane los comicios del 1 de julio.

Ni como Hugo Chávez ni como Porfirio Díaz”, aseveró 

En Cosoleacaque, Veracruz se comprometió a rehabilitar la industria petrolera, porque está en picada y se rescatará la industria eléctrica, se rehabilitará la refinería de Minatitlán para que produzca a toda su capacidad, se construirá dos refinerías: Campeche y Tabasco, para producir en México se producirán las gasolinas, además se mejorará las condiciones de trabajo y de vida en el municipio.

Imprimir