Negocios

México tiene un bajo consumo per cápita de leche

La Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), emprendió una serie de actividades como parte del Día Mundial de la Leche, a realizarse el próximo 1 de junio y destacó la necesidad de aumentar el consumo per cápita de lácteos en México.

Con este objetivo, se sumó por primera vez a la iniciativa Ciclotón de la Ciudad de México, en el que cada último domingo de mes participan unas 90 mil personas de todas las edades, informó en un comunicado.

El Ciclotón es una iniciativa que desde 2012 es impulsada por el gobierno capitalino, a fin de fomentar el hábito de la activación física, la recreación y convivencia familiar.

El organismo refirió cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) que recomiendan consumir por lo menos 500 mililitros de leche diarios, pero en nuestro país se ingieren sólo 340.

El sector lechero mexicano, consideró, cuenta con un tamaño interesante, pues se ubica en el lugar 14 en la producción de leche de bovino a nivel internacional, lo que significa una aportación de 2.0 por ciento del total mundial, con al menos 12 mil millones de litros del lácteo.

Imprimir