Nuevas telefónicas alcanzan sólo el 1.3% del mercado: CIU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 27 de Mayo, 2018

Nuevas telefónicas alcanzan sólo el 1.3% del mercado: CIU

Nuevas telefónicas alcanzan sólo el 1.3% del mercado: CIU | La Crónica de Hoy

Al cierre de 2017, había en México 14 operadores móviles virtuales (MVNO), empresas de telefonía que no tienen una red propia y rentan la de otras empresas, así los MVNO sumaron un total de 1.4 millones de usuarios, alcanzando tan sólo el 1.3 por ciento del total del mercado, de acuerdo con un informe de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).

A partir de la reforma de telecomunicaciones, el mercado de MVNO se aceleró con la aparición de más competidores.  Al cierre del año pasado, sumaron el 0.3 por ciento del total de los ingresos del mercado de telefonía móvil.

“Esta proporción obedece a estrategias de negocio basadas en promociones que no han logrado traducirse en un gasto promedio mensual suficiente que les permita aproximarse al promedio del mercado”, detalla la consultoría.

Virgin Mobile, empresa que utiliza la red de Telefónica Movistar, es el MVNO con mayor presencia al sumar una participación de mercado de cerca del 45 por ciento de las líneas, aunque ello representa una reducción desde el 70 por ciento del mercado que aglutinaba desde el primer trimestre de 2017, según datos de CIU.

Otras empresas con presencial en México son Freedom Pop, QBO Cel, Weex, Flash Mobile, entre otros. Cabe señalar que los MVNO son empresas de nicho y generalmente su modelo de negocios está enfocado en consumidores específicos, por lo que su participación de mercado es baja, debido a la propia naturaleza del negocio.

Imprimir