Iglesias seguirá liderando Podemos tras ganar consulta sobre la compra de una villa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 27 de Mayo, 2018

Iglesias seguirá liderando Podemos tras ganar consulta sobre la compra de una villa

Iglesias seguirá liderando Podemos tras ganar consulta sobre la compra de una villa | La Crónica de Hoy
Pablo Iglesias e Irene Montero en el Congreso de los Diputados.

Pablo Iglesias continuará como líder del partido izquierdista español Podemos tras ganar la consulta interna convocada esta semana pasada, y que concluía ayer, para que las bases del partido opinaran sobre su continuidad, a raíz de una polémica generada por la compra de una casa de lujo.

Iglesias, y su pareja y portavoz del partido en el Congreso en Madrid, Irene Montero, compraron una villa en Galapagar, en la sierra de la capital española por valor de 600 mil euros (700 mil dólares), lo que generó molestia en algunos sectores del partido por considerarlo contradictorio con la ideología del partido.

La pareja dio detalles sobre cómo compró la villa, pero aún así decidió convocar la consulta interna, que tras varios días de votaciones, terminó con un 68.42 por ciento de votos a favor de la continuidad de Iglesias y un 31.58 por ciento partidario de que dimitiera.

Iglesias reaccionó al resultado asegurando que su “obligación” será ahora “representar dignamente tanto al 70 por ciento que me apoya como al 30 por ciento que querría a otro secretario general”. El líder de Podemos agregó que toma nota del “mensaje” de ese 30 por ciento, según una declaración difundida en una carta.

“Cometo errores y seguramente los seguiré cometiendo, pero nadie podrá decir que nos aferramos al cargo o que nos escondemos ante la crítica”, agregó Iglesias.

La casa de lujo que compraron Iglesias y Montero tiene 250 metros cuadrados, construidos en una parcela de 2 mil metros cuadrados, y cuenta con una casa de invitados y una alberca.

Imprimir