Oficial del gobierno da charla a medios… y Donald dice que “no existe” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 27 de Mayo, 2018

Oficial del gobierno da charla a medios… y Donald dice que “no existe”

Oficial del gobierno da charla a medios… y Donald dice que “no existe” | La Crónica de Hoy

La furia tuitera del presidente de EU, Donald Trump, alcanzó este fin de semana un nuevo hito, cuando el mandatario respondió en un tuit a varios medios que publicaron unas informaciones en las que citaron a un alto cargo de la Casa Blanca asegurando que, aunque las negociaciones finalmente prosperen, no será posible que la cumbre entre Trump y Kim se celebre el 12 de junio.

Entre los medios que citaron las declaraciones se encuentran The New York Times y la cadena CNN, que explicaron que se trató de una charla formal en la sala de briefings de la Casa Blanca.

Sin embargo, el presidente Trump escribió en Twitter que el citado oficial “no existe”. Literalmente, el mandatario escribió: “El fallido New York Times cita a un ‘alto cargo de la Casa Blanca’ que no existe, asegurando que ‘incluso si la reunión se reinstaura, sería imposible celebrarla el 12 de junio, por la falta de tiempo y la cantidad de preparación necesaria’. ¡ERRÓNEO DE NUEVO! Usen gente real; no fuentes inventadas”.

Los medios insisten en que se trató de un encuentro formal en una de las salas de la Casa Blanca; lo que sí admitió la CNN es que el oficial no dijo literalmente que sea “imposible” celebrar la cumbre el 12 de junio, pero que lo dio a entender así con sus explicaciones.

Imprimir